Lamentable accidente fatal en Itatí

La presente nota fue tomada del sitio web de CorrientesHoy.com con fecha 08.10.2010

.

Más de 100 efectivos trabajan en la zona de la tragedia de la Ruta Nacional 12

CorrientesHoy, desde el lugar del accidente, accedió a la hipótesis que se maneja por el momento: que el chofer del camión Scania, patente ATX O64, perdió el control cuando chocó contra la columna de vehículos que aguardaban a la vera de la ruta el paso de la Peregrinación de la Policía de la Provincia a Itatí. Más de cien efectivos desarrollan desde la ocurrencia del accidente el despliegue de ordenamiento vehicular, derivación de heridos y registro de testigos. Las tareas se cumplen de manera conjunta por las fuerzas de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.

Así lo informó para CorrientesHoy el subcomisario Juan Carlos Sosa, de la comisaria interviniente, delegación del departamento de San Cosme. “Se trató de un accidente en cadena de nueve vehículos, entre camiones, camionetas y automóviles del cual resultaron cinco personas heridas y una fallecida” detalló el funcionario policial.

Se refirió de este modo a la atención que por estas horas reciben en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” los pacientes heridos Gustavo Jiménez (de gravedad), María Jara de Jiménez (39) Ricardo Gabriel Jiménez, Hipólito Jiménez (51) y David Irala (26 años) oriundo de Resistencia, Chaco.

Quien resultó fallecido fue Anastasio Niella, quien en vida fuera integrante de la Federación Correntina de Pesca, en donde desempeñaba el cargo de Secretario General.

Mientras el cuerpo de la víctima fatal fue enviado a la Morgue Judicial, otras actuaciones continúan por parte de la Policía en torno a los pasajeros de los distintos vehículos, entre ellos los del colectivo de larga distancia de la empresa Crucero del Norte, quienes están a la espera de la toma de testimonios de los conductores en la Comisaría de San Cosme para continuar viaje.

Un camión grúa de bomberos procede desde las primeras horas posteriores al accidente a la remoción de los restos de la camioneta Eco Sport gris Patente IPO 496, que era conducida por Niella.

“Nunca vimos un accidente de esta magnitud, realmente estamos impresionados y muy tristes” es el testimonio de quienes tuvieron la nada grata oportunidad de avistar el lugar de los hechos.

.

Algunas imágenes registradas del hecho:

.

.

.

About these ads

5 comentarios to “Lamentable accidente fatal en Itatí”

  1. JORGE BRAVO. Says:

    Habría que preguntarle a la Policía de Corrientes porque cortaba la ruta para que peregrinen por la ruta misma no más de 200 personas. Yo pasé por ese lugar hacia Posadas una hora antes, y ya era previsible que esto ocurriera. Todos los años en el mes de Septiembre, más de 100.000 personas peregrinan hacia la Basílica de la Virgen de Itatí por la banquina y no hace falta cortar la ruta. Estuvimos más de 40 minutos para recorrer la curva que está después de San Cosme. La cola era interminable. Pregunten a los que pasaron por ese lugar a esa hora y seguro van a coincidir que esto fúe pura responsabilidad de los señores de la Policia de Corrientes.

  2. vinilosypegatinas.wallinside.com Says:

    Admito que me tienes enganchado. Un fuerte abrazo

  3. indemnizaciones Por lesiones Says:

    Me encanta encontrarentradas como el que tenemos aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: